Archivo de la categoría ‘Peregrinaciones’

La tradición se sostiene contra viento y marea

53º Peregrinación a Fátima – 2015

Los peregrinos trasladaron con rezos y cánticos a la Virgen desde la Catedral de Posadas hasta el santuario de Fátima en Miguel Lanús.Desde hace 53 años se realiza en la capital provincial la tradicional peregrinación hacia la ermita de Nuestra Señora de Fátima, en el kilómetro 8,5 de la ruta nacional 12, en Miguel Lanús.

El domingo 10 de mayo, pese a la lluvia, unos 5.000 fieles católicos se congregaron para honrar a la Virgen de Fátima. “Un número mucho menor al del año pasado”, explicó una fuente policial. Los fieles empezaron desde temprano a concentrarse y a marchar en una caminata que este año se realizó bajo el lema “María modelo de la vida consagrada”.

Desde las 7, una pequeña fila de peregrinos partió desde la Iglesia Catedral de Posadas con la imagen de la Virgen a cuestas. A medida que iban marchando, poco a poco, en distintos puntos del recorrido se fueron sumando grupos de jóvenes, familias completas o solitarios devotos hasta alcanzar las 5.000 almas. Leer el resto de esta entrada »

María, modelo de la Vida Consagrada

53º Peregrinación al Santuario de la Virgen Fátima

En la edición número 53 de la tradicional muestra de fe a Virgen de Fátima, cientos de peregrinos caminaron desde la Catedral hasta la Ermita de Miguel Lanús. “La vida está hecha para vivirla, gastarla y servir a los demás” fue el mensaje del sacerdote Juan Rajimón quien presidió la Misa de las 9. El Obispo Juan Rubén Martínez mandó sus saludos desde Roma y la bendición para todas las comunidades marianas que participan de las fiestas. Durante todo el día habrá misas. Leer el resto de esta entrada »

Fátima 2015

“Evangelicemos con alegría” – Fátima 2014

52º peregrinación a Fátima

Cientos de fieles llegaron a la ermita cerca de las 9 con cánticos y alabanzas a la santa madre. El predio estuvo repleto.

Martina Benítez (74) caminó al lado de la virgen de Fátima por más de 20 años desde Candelaria. Pero un día sus piernas dijeron basta y la artrosis ya no le permitió hacer esa caminata de fe.

Igualmente se vale de otros medios para seguir asistiendo a la gran celebración. Ayer lo hizo una vez más con la alegría que le conceden sus trece hijos, 52 nietos, catorce bisnietos y un tataranieto. “Uno pone a su familia en primer lugar en las manos de ella. Yo soy viuda y crié sola a todos mis hijos. Es feo quedarse sola, trabajé mucho”, contó la mujer que perdió a su marido a los 44 años y tuvo que sacar adelante a sus siete hijos más pequeños, que todavía estaban en el hogar. Leer el resto de esta entrada »

Fátima 2014

FATIMA 2014