Archivo de la categoría ‘Retiros-encuentros-jornadas’

Centro espiritual Fátima: lugar para “frenar” y bajarse del estrés

A pocos kilómetros del centro de esta ciudad, sobre la ruta nacional 12, existe un pequeño paraíso que hasta hace poco era de uso y goce exclusivo de los fieles católicos, pero que ahora se puso a disposición de toda la comunidad interesada en la búsqueda del bienestar espiritual y la cercanía con Dios, más allá de las religiones, en una apertura de carácter ecuménico que sigue los lineamientos del papa Francisco, y que habla de “contener a todos”.

Se trata del Centro de Espiritualtualidad Fátima, el tradicional predio de ocho hectáreas exquisitamente parquizado que cada año recibe a miles de fieles en la peregrinación masiva en honor a la Virgen y que desde hace un tiempo también recibe a cientos de personas que organizan retiros espirituales de variada duración y que no necesariamente se enmarcan en un ritual religioso, pero que buscan desconectar a la mente del estrés cotidiano y encontrar la esencia dentro del alma de cada uno. Leer el resto de esta entrada »

Retiro sobre la Jornada Mundial de la Juventud 2013

Los días 23 al 25 de agosto 2013, los jóvenes de las parroquias de Fátima y Luján (Garupá-Misiones) se volvieron a reunir en un retiro para profundizar los mensajes del Papa Francisco dado en la Jornada mundial de la Juventud (Río-2013).

Fueron más de 150 jóvenes comprometidos con la pastoral juvenil, quienes participaron de reflexiones preparados especialmente por el P. David Sunaryo SVD, la Sra. Patricia Zippan y voluntarios que participaron también de la JMJ 2013.

Ha sido un encuentro muy emotivo, donde se denotó la familiaridad, solidaridad y afecto sincero del grupo, que día a día va creciendo en número, fe y en estos jóvenes en edad.

En resumen, Río-2013 se trasladó al Centro de Espiritualidad de Fátima, donde el espíritu Misionero fue el mentor de este tan fructífero encuentro juvenil.

Que Dios los haga fieles, fuertes y animados a llevar la Buena Noticia a cada rincón de la comunidad y se extienda a todos los jóvenes del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más jóvenes rumbo a la JMJ Río-2013

Más jóvenes partieron rumbo a la JMJ RIO 2013 desde el Centro de Espiritualidad Fátima. Esta vez se trató de los queridos amigos de las Parroquias de Fátima y Luján (Garupá). El sábado 20 de julio bailaron, cantaron y lloraron estos jóvenes peregrinos por la emoción de ir al encuentro con el Papa Francisco.

El padre David Sunaryo SVD, con gran sacrificio y trabajo, logró reunir los fondos necesarios para que este sueño se hiciera realidad: llegar a Río de Janeiro, un sueño difícil pero no imposible.

Abundantes bendiciones a este hermoso grupo que ya encontraron el camino hacia Dios.


Leer el resto de esta entrada »

Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2013

.
Con enorme alegría recibimos en nuestro Centro de Espiritualidad Fátima a un gigantesco grupo de jóvenes provenientes de de EEUU, Canadá, Taiwán y México, quienes llegaron a la Argentina en peregrinación rumbo a la Jornada Mundial de la juventud con el Papa Francisco (Brasil 2013).

En total fueron unos 240, entre jóvenes, religiosas, seminaristas y sacerdotes de la Congregación del Verbo Encarnado, y los jóvenes pertenecen a distintas comunidades de esa congregación.

Llegaron el día 18 de julio con tremenda algarabía, se sintieron muy confortables en la casa de Fátima debido a que hace varios días venían durmiendo en piso con bolsas de dormir.

Al ser tanta la cantidad de jóvenes, dividimos los grupos, casi todas las mujeres fueron a dormir al “Oasis del Espíritu” (al lado de Fátima) y en la casa de Fátima se quedaron los hombres y un pequeño grupo de niñas taiwanesas junto con una religiosa a cargo. Leer el resto de esta entrada »

Xº Encuentro Nacional de Colegios Verbitas

Los participantes valoraron como positivas las jornadas, que contó con la participación de los siete colegios que tiene la Congregación del Verbo Divino en distintos puntos del país.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad Fátima, del 16 al 18 de agosto de 2012. Convocados bajo el lema “La educación Verbita, una misión de Diálogo Profético”, los participantes abordaron temáticas vinculadas a la educación religiosa en las escuelas. Entre esos temas, se destacan la educación pastoral, la permanente capacitación docente y el vínculo de la comunidad con los padres.