Rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud 2013

.
Con enorme alegría recibimos en nuestro Centro de Espiritualidad Fátima a un gigantesco grupo de jóvenes provenientes de de EEUU, Canadá, Taiwán y México, quienes llegaron a la Argentina en peregrinación rumbo a la Jornada Mundial de la juventud con el Papa Francisco (Brasil 2013).

En total fueron unos 240, entre jóvenes, religiosas, seminaristas y sacerdotes de la Congregación del Verbo Encarnado, y los jóvenes pertenecen a distintas comunidades de esa congregación.

Llegaron el día 18 de julio con tremenda algarabía, se sintieron muy confortables en la casa de Fátima debido a que hace varios días venían durmiendo en piso con bolsas de dormir.

Al ser tanta la cantidad de jóvenes, dividimos los grupos, casi todas las mujeres fueron a dormir al “Oasis del Espíritu” (al lado de Fátima) y en la casa de Fátima se quedaron los hombres y un pequeño grupo de niñas taiwanesas junto con una religiosa a cargo.

El día 19 les brindamos un riquísimo desayuno, donde el dulce de leche con pan fue el plato que se llevó el primer premio.

Aprovecharon también para jugar al fútbol, recorrer el predio y luego de una larga espera partieron felices alrededor de las 15:00 hs. rumbo a Río de Janeiro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

_______________________________________________

Católicos del exterior pasan por Misiones camino a Río

Son 234 los extranjeros que tomaron a Misiones como parte del cabotaje de una travesía que los llevará a Río de Janeiro, para la Jornada Mundial de la Juventud que estará presidida por el papa Francisco, del 23 al 28 de julio.

El jueves llegó la comitiva de peregrinos al predio del Centro de Espiritualidad Fátima, donde pasaron la noche para al otro día emprender camino a la reducción de San Ignacio, luego por Wanda y finalmente Puerto Iguazú, antes de ingresar a Brasil. Se estima que en la Jornada Mundial se reunirán dos millones de feligreses. En su mayor parte la delegación está formada por estadounidenses. También hay canadienses y una veintena de taiwaneses. A fines de junio llegaron los canadienses. Y apenas comenzó julio, los demás pasajeros. Se detuvieron en Capital Federal. Pararon por Mendoza, Córdoba y Corrientes.

Muchos de ellos son sacerdotes y monjas. Los que no están investidos “están discerniendo su vocación”, define Esperanza de la Iglesia (38), una monja que forma parte de la delegación y que provino de Maryland, New York.

Esperanza es la única mujer extranjera que tomaba mate, tal como una argentina. Habla en perfecto español. “Yo tomaba mate allá también, en los Estados Unidos”, confesó la hermana que pertenece a la agrupación Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.

Los sacerdotes pertenecen a la familia religiosa del Verbo Encarnado, como Nathaniel Dreyer, de Michigan, y que oficia de guía para feligreses que se entretienen jugando al fútbol o con las barajas.

La Jornada Juvenil “va a ser para nosotros una gracia enorme”, dijo Nathaniel. “Cuando hicimos servicio (misionar) en Mendoza vimos como Dios trabaja en el alma de los jóvenes. Algunos vienen firmes en la fe. Otros tal vez en la frontera. Están entusiasmados para ver al Papa”.

De Texas, Pablo Méndez (31), hijo de mexicanos, no es sacerdote pero es un católico activo. Estuvo en la Jornada Mundial de la Juventud que se hizo en Barcelona, en 2011.

Aquella “fue una gran experiencia religiosa”, resumió. Sobre su estadía en Argentina, Pablo destacó la “pasión que tienen por el fútbol. Los jugadores que me han tocado juegan muy bien, muy rápido. Me gusta la comida y la gente me ha recibido muy bien”.

Fuente: Diario “El Territorio”

Deja un comentario