Fátima 2011

Miles de fieles dejaron sus plegarias ante la Virgen de Fátima

La misa central fue oficiada por el Obispo Martínez quien instó a los jóvenes a vivir en la fe, aferrados a la fidelidad y el respeto.

El clima se mostraba como un obstáculo. Pero no fue suficiente para restar el entusiasmo de los fieles. Ayer, miles de personas se reunieron a las 6 en la Iglesia Catedral de Posadas para peregrinar hasta la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada sobre Ruta 12. En su edición número 49 y bajo el lema “María madre del amor, que junto a tu hijo Jesús, amemos y cuidemos el don de la vida”, la peregrinación partió hacia el santuario para una vez allí dejarle sus plegarias a la Virgen.

La misa central se realizó a las 9 y fue oficiada por el Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez. El sacerdote dedicó su homilía, especialmente, a la juventud. Instó a los jóvenes a vivir en la fe y los valores, como el respeto, la fidelidad, el amor y la honestidad.

“Los jóvenes deben buscar una mejor vida siendo puros, fieles y honestos consigo mismos” dijo el religioso ante una multitudinaria manifestación y puso énfasis en la búsqueda del “amor verdadero”.

En ese sentido, señaló la responsabilidad de la sociedad. Sostuvo que la sociedad alienta a las chicas a que queden embarazadas sin saber que están trayendo al mundo una vida.

Asimismo, en un momento de la celebración de la palabra, recordó la devoción del Beato Juan Pablo II para con la Virgen de Fátima (ver recuadro).

La muestra de fe continuó durante el día con la celebración de la palabra de Dios, en diferentes horarios. Hubo una misa especial dedicada a la familia, con la bendición de las embarazadas, madres, jóvenes y novios.

.

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima también llamada Nuestra Señora de Fátima es una advocación mariana del catolicismo. La Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima. Los hechos sucedieron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Lucía dos Santos, de 10 años, y sus primos, Jacinta y Francisco Marto, de 6 y 9 años respectivamente, relatan que sintieron como el reflejo de luz que se aproximaba y vieron a una Señora vestida de blanco surgir de una pequeña encina. Los niños aseguraron que se trataba de la Virgen Maríay les pidió que regresaran al mismo sitio el 13 de cada mes durante seis meses. En posteriores retornos los niños fueron seguidos por miles de personas que se concentraban en el lugar para ser testigos de las apariciones.

Siguiendo a la Virgen. Miles de fieles acompañaron la imagen hasta la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”.

.

Juan Pablo II y la Virgen

El 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima, a las 5:19 pm el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en Roma. Juan Pablo II, el Grande por muchos motivos, subido en el papamóvil, recorría la plaza de San Pedro, saludando y bendiciendo a una multitud de 20 mil personas. De pronto, sonaron los disparos del arma de fuego que impactaron en el cuerpo del pontífice, que fue rápidamente llevado al Policlínico Gemelli, donde llegó en estado gravísimo. El homicida, el turco Alí Agca, fue detenido con las manos en la masa. El 14 de mayo, su secretario y amigo Stanislaw Dziwisz velaba a la cabecera de su cama. Un día antes, le había dado al Papa la Unción de los Enfermos. Cuando recobró el conocimiento, don Stanislaw le hizo el relato de los acontecimientos de la víspera, y subrayó el hecho de que la fecha coincidiera con la primera aparición de la Virgen en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 1917, o sea 64 años exactos antes. Inmediatamente, el Papa pidió que le trajeran al Hospital toda la documentación referente a las apariciones de la Virgen de Fátima. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona la bala que fue extraída del vientre de Juan Pablo II.

Fuente: Diario “El Territorio”, 16/05/2011

____________________________________________________________________

La fe que se renueva: Fátima volvió a convocar una multitud

El tiempo frío, nublado y húmedo no entorpeció el fervor de las miles de personas que caminaron hasta la ermita. Pedidos y agradecimientos pueden más.

DESAFÍO. Miles y miles de peregrinos, bien abrigados, caminaron y lograron cumplir su promesa a la Virgen.

_ POSADAS. Ayer se concretó con éxito la 49ª edición de la Peregrinación a la virgen de Fátima en Villa Lanús.

Miles de fieles volvieron a reforzar la vigencia de la devoción y ni el mal tiempo pudo frenar a los peregrinos que año a año se dan cita desde la aurora para caminar más de doce kilómetros hasta llegar a dar las gracias y pedir favores.

La imagen de la virgen encabezó la peregrinación, aunque todavía son muchos los que prefieren llegar antes que ella a la ermita, mientras que la gran manifestación de fieles se mantuvo en un paso lento en algunos tramos y más ágil cuando llegan a las pendientes, a veces hasta tienen que correr para no perder a la masa.

Con mucho frío y bajo el tiempo húmedo, familias enteras caminan para pedir principalmente por la salud de algún familiar y por trabajo, que son las necesidades más importantes y urgentes de las personas.

La misa central fue a las 9, con la presencia del obispo Juan Rubén Martínez, horario en que participaron los miles de fieles que caminaron hasta Fátima, mientras que durante toda la jornada se fueron oficiando misas para que los visitantes que llegaban en autos particulares y en colectivos también reciban las bendiciones por el Día de la Virgen que fue el 13 de mayo, fecha en que se conmemora la primera aparición ante los pastorcitos en Portugal.

Con su bebé en los brazos, una mamá rezó con pasión y de rodillas ante la Virgen, mientra se oficiaba la misa. Y así como ella, hasta personas muy mayores dieron muestra de fe insoslayable, ya que su edad no fue impedimento para la caminata.

La masiva convocatoria no hace diferencias de sexo, edades ni de condición económica. Es la oportunidad del año en que todos se unen por una misma causa, la de alabar a la madre de Dios.

Y como todos los años, desde las distintas parroquias de Posadas, son sumamente llamativos los grupos de jóvenes que se suman para caminar, ya que también es una buena oportunidad para juntarse y compartir una jornada de desafío. Es que los jóvenes generalmente prefieren dormir un domingo antes que rezar, pero la devoción a Fátima es más fuerte y es el símbolo que el propio papa Juan Pablo II destacó para los jóvenes.

Fuente: Diario “Primera Edición”, 16/05/2011

.

___________________________________________________

Afiche de lanzamiento de la 49º Peregrinación a Fátima, a realizarse el 15 de mayo 2011.

Lema:
«María, madre del amor, que junto a tu hijo Jesús amemos y cuidemos el don de la Vida».

+ Clic sobre imagen para ampliar

 

Deja un comentario