Cómo llegar

Servicios | Instalaciones | Agenda-Reservas | Cómo llegar

La casa de FÁTIMA se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12, a 8 Km de la ciudad de Posadas (municipio de Garupá).

+ Clic sobre imagen para ver en Google Maps

 

Desde la terminal de Posadas

No existe por el momento ningún recorrido directo de la Terminal hasta la Casa de Fátima. Lo más simple sería tomar un Remise (que sale un precio moderado), sobre todo si son varios y andan con mucho equipaje (difícil de manipular en los colectivos urbanos). Si se ocupa un remis, indicar que se quiere ir hasta la “Ermita de Fátima”, sobre Ruta 12 (debido a que hay varios lugares circundantes con el mismo nombre). El recorrido de la Terminal hasta Fátima, es de unos 5 km, y en remise se realiza en unos 15 minutos.

Sin embargo, se especifica a continuación la manera de llegar en colectivo urbano.

OPCIÓN 1 – Por la terminal pasa la línea 6 (cada media hora); otro de color blanco (Nº…), cada 15 minutos. Ambos pasan por la rotonda, lugar en el que hay que descender. Este recorrido es muy corto (unos 5 minutos), por lo que hay que estar atentos. En la rotonda hay que tomar un colectivo AMARILLO articulado (largo) que lleva hasta la “Estación de transferencia”. Allí hay que bajar y tomar cualquier colectivo VERDE que vaya por Ruta 12 (no subir a ninguno que diga “Fátima”). Desde la Estación de transferencia hasta la casa de retiros son unos 10 minutos o menos, bajar en la 4ª parada, frente a la Estación de Servicio YPF. Y ya llegamos… Al frente de la Estación de servicios se encuentra el predio (al lado de “El Oasis del Espíritu”); ingresar por un camino asfaltado unos 200 metros y allí se encuentra la casa.

OPCIÓN 2 – Tomar cualquier colectivo desde la terminal que vaya al centro de la ciudad de Posadas. Desde allí tomar un colectivo AMARILLO articulado (largo) que lleva directamente hasta la “Estación de transferencia” (directo). Desde la Estación de transferencia seguir los pasos de la “opción 1”.

.

En vehículo particular

Dato a tener en cuenta: el predio de Fátima se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 12, pero la casa a unos 200 metros hacia adentro, a la que se ingresa por un acceso pavimentado.

Viniendo por Ruta 12, desde Corrientes. Hay que atravesar los suburbios de Posadas. Luego de la rotonda de acceso principal a la ciudad de Posadas, continuar por Ruta 12, se atraviesa el Arroyo Zaimán y luego de la UNAM (Universidad Nacional de Misiones), a unos 5 minutos, a la derecha se ubica una Estación de Servicio YPF (la única en el trayecto después del Arroyo Zaimán). Al frente de la Estación YPF se encuentra la Casa de Fátima.

Viniendo del interior de Misiones. Luego de ingresar por la “Garita”, a pocos minutos se pasa por la Terminal de la Empresa “Crucero del Norte” (a la derecha), de allí la Casa de Fátima se encuentra a unas 4 cuadras (siempre sobre Ruta 12), frente a la Estación de Servicio YPF (el predio se caracteriza por una abundante vegetación).

Ingreso desde Ruta 12 a la Casa de Retiros Fátima

.