Ermita

En 1962 el P. Ramón Fabiano organizó una marcha desde la Catedral de Posadas a Fátima (Miguel Lanús), con las Congregaciones Marianas de jóvenes. A esta iniciativa se unió el P. Juan Lambrecht SVD y la Legión de María, desde la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Villa Urquiza.

En los parques de esa casa religiosa se levantó en 1963 una ermita de llamativas líneas arquitectónicas. El mensaje original de Fátima tocó los corazones de la zona, y lentamente se inició el movimiento mariano que hoy es parte de la vida de miles de familias. En la peregrinación de 1964, se ubicó en la ermita la imagen de María. Al año siguiente se agregaron las estatuas de los tres pastorcitos.

Cada año, en el mes de mayo, se nota un movimiento especial. Se viven los preparativos a la fiesta de Fátima. Desde hace 22 años, LT 17, Radio Provincia de Misiones transmite en su totalidad la peregrinación, que dura aproximadamente 3 horas. Sólo en 1974, por inseguridad de una cobertura adecuada, se pagó dicho espacio a LT4, emisora privada. Desde que existe la radio del obispado de Posadas, Tupá-Mbaé, toma la señal de LT17 para la peregrinación, continuando luego en forma exclusiva con la irradiación de la Misa de las 9 horas, directamente desde Fátima.

Fátima ’98 tuvo un color especial ya que se celebran los Cien Años de la llegada de los Misioneros del Verbo Divino a la Tierra Colorada. Desde 1981, los 13 de cada mes se celebra la Santa Misa frente a la ermita, siempre que el tiempo y las circunstancias lo permitan.

Fátima se ha convertido en un acontecimiento anual. Unas 60.000 personas circularon el día 10 de mayo de 1998 por las instalaciones de Fátima.

Fátima es un suceso diocesano que expresa la devoción mariana, arraigada en el corazón de miles de familias de estas tierras.

 

2 comentarios para “Ermita”

  • Fray Bernanrdo Aguirre says:

    Hernano Gregorio Aguirre, yo estube contigo en el comienzo de todo, para prueba tengo una estampita de la VIRGEN DE FATIMA CON TU DEDICCION Y FIRMA CON FECHA 24-06-63. Vivo en Ituzaingo Bs. As.

  • Fray Bernardo Aguirre says:

    Estuve el dia en que llegaron las Imagenes de la Virgen de Fatima, y cuando se levanto desde los cimientos la Iglesia del Colegio. Asi tambien teniamos la pileta de natacion. Entonces Arnoldo era el Siervo de Dios, hoy Santo por gracias de Dios. Me llamaba Gregorio Aguirre, estare en el libro de las cronicas. Ahora estoy trabajando en Ciudadela con la villa Fuerte Apache. Un gran recuerdo a ese lugar santo que tambien vi crecer la Ermita.

Deja un comentario